Marbella

Marbella


marbella-puertobanus

Marbella es una de las ciudades más internacionales del sur de Europa, un lugar cosmopolita donde conviven más de 137 nacionalidades que otorgan a la zona un carácter abierto y distendido. Nadie se siente extranjero en Marbella. Los turistas encuentran en la armonía de esta ciudad un lugar idóneo para formar parte de una gran comunidad internacional que les hace encontrarse como en su propia casa. Muchos de ellos eligen establecer aquí su residencia o pasar largas temporadas disfrutando de su hospitalidad y su privilegiado clima.

En las últimas décadas, el turismo de lujo se ha fortalecido posicionando a este pequeño paraíso del sur de España como un referente mundial del ocio más exclusivo. Actualmente, es un destino clave para los visitantes más exigentes que ven en sus maravillosas playas y en su cuidado paisaje un lugar ideal para encontrar tranquilidad y diversión, un lugar donde disfrutar del lujo y la discreción.

 

El litoral

beach-clubs-marbellaEl turismo en Marbella no hubiera adquirido este carácter internacional sin sus extensas playas. Broncearse tumbado al sol, navegar en las pacíficas aguas del Mediterráneo, cenar en un restaurante en la playa o tomar una copa en un exclusivo club son algunas de las oportunidades para disfrutar de los mas de casi 28 kilómetros de playas del litoral marbellí, que se encuentra entre los mejores de la Costa del Sol.

Los más prestigiosos beach clubs internacionales también han visto en Marbella el lugar acertado para establecer algunos de sus espacios más exquisitos y lujosos. Nikki Beach, Ocean Club, Café del Mar o Marbella Beach Club ofrecen cada verano las mejores y más exquisitas fiestas de la zona.

Además, la costa marbellí cuenta con cuatro puertos deportivos, Puerto Banús, Cabopino, La Bajadilla y Virgen del Carmen, donde cada estación estival se celebran las mejores regatas de la Costa del Sol. Un microclima ideal durante prácticamente los 365 días del año convierten a Marbella en un referente de los deportes náuticos en España.

 

marbella-centro3Fusión de culturas

Actuaciones de música en directo al pie de la muralla árabe, yacimientos arqueológicos romanos o museos con obras de artistas internacionales como Picasso, Tapies, Miró y Chillida están dentro de la amplia agenda cultural que ofrece Marbella a sus visitantes, reflejo de su historia y de su presente, siempre a la vanguardia del arte.

Una de las paradas obligas es la visita al casco antiguo de Marbella, uno de los más bellos y mejor conservados de Andalucía. Sus callejuelas blancas y balcones floreados invitan a perderse entre tiendas llenas de artesanía local y restaurantes de estilo andaluz. El punto álgido de este singular escenario es la famosa Plaza de los Naranjos, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad .

 

 

Vida Social

Marbella posee un rico y variado calendario de eventos durante todo el año. Desde la tradicional feria de San Bernabé, que se celebra en junio, hasta las más lujosas y elitistas fiestas que traen cada verano a la ciudad a “celebrities” de todo el mundo.

Entre los más conocidos festivales de Europa se encuentra STARLITE, un encuentro cultural único con una programación semanal que trae cada año a los mejores artistas internacionales a Marbella. Tom Jones, Julio Iglesias, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz o Josep Carrera son algunos de los músicos que han subido al escenario de este exclusivo festival. Además, STARLITE cuenta en su agenda con eventos relacionados con el cine, la moda, el arte y la gastronomía.

Cada mes de junio la ciudad se viste de gala con Marbella Luxury Weekend uno de los acontecimientos más esperados del año. Esta feria se ha convertido en un escaparate internacional debido a las características únicas que ofrece Puerto Banús, donde se concentran las más prestigiosas marcas de lujo. Moda, motor, diseño y gastronomía se dan cita un fin de semana en el que Marbella acoge a público de todos los rincones de Europa.

marbella-party